lunes, 20 de abril de 2009

Sin titulo, (17-03-09)


----- Ave María purísima.
----- Sin pecado concebida.
------ Como yo.
------ Como dice?
------ Como yo! Si escucho bien. Como yo que fui bendecido en el pecado original aquí en este mismo templo hace ya varios anos. Cada domingo, con fe y devoción mi madre me traía. Para ser salvado y guiado por los caminos de dios. Y terminaba usted recibiéndome casi como ofrenda.
No lo recuerda Padre. Debería. Fue usted. Quien en nombre del Dios todo poderoso!
Me lo entregaba en cuerpo de cartílago
Haciendo devoción solo a su cáliz amargo.
Echándome la bendición.
Dejaste caer el manto sagrado, destapaste el fruto que ya otros habían mordido, negociandome las puertas del cielo por mi boquita virgencita, pura. Me arrodille pero no para ganarme el cielo,si no por los impulsos a satisfacer mi apetito de Adán de hombre con manzana entre las piernas y boca de serpiente golosa que no se alimenta de tu fe. Me causo mal tu cáliz y tu bendición hipócrita. Rete a tu templo y salí a las calles porque ya comenzaba a retumbarme la cabeza, y veía como lo que escribieron sobre piedra no lo podían sostener.
Salí huyendo porque ya no iba a cargar más su cruz, ni su corona de espinas cada vez que pusiera los pies sobre la tierra. No me importo que solo lo que en su templo y a su nombre se haga quede bendecido. Vi un poco mas allá del Cristo crucificado y escudriñe en el pozo de sotana blanca que esconde, la fe más pobre, la corrupta de inocencias, negociante de la virginidad, traficantes de culpas y dolores. Ahora creo con toda firmeza que no existe paraíso o infierno.
Ya no tengo necesidad de arrodillarme, cambie el cáliz amargo de la hipocresía. Por el néctar del fruto de Adan, el de Pedro, el de Juan y otros que de apóstol ni el nombre. Y ya mis orgasmos nos son de yeso decorando un altar.
Creo en la tierra y en el horizonte que me espera.
Me voy antes que las campanas suenen y comiencen a llegar tus pecadores, los fanáticos, los que no han sabido donde refugiarse. Y prefieren cargar con las culpas de otro.

No hay comentarios: